sábado, 16 de marzo de 2013

¿Qué es el Honor del Samurai?

El honor del Samurai es un wargame diseñado para escala 1/72 con el que recrear batallas entre diferentes clanes Samurai. Sus principales características:

-Las miniaturas, en su mayoría están formadas por peanas de 40mm redondas en las cuales van 4 miniaturas de escala 1/72, aunque pueden utilizarse otras escalas como 6-10-15-25mm siempre que se mantenga el tamaño de las peanas de 40mm.
-El periodo principal elegido para este wargame es el Sengoku Jidai, aunque en futuras actualizaciones podrán abarcarse periodos posteriores como las invasiones de corea.
-Puedes ponerte al mando de uno de los famosos clanes del Sengoku Jidai o por el contrario crear el tuyo propio.
-Puedes tomar el camino de la guerra moderna y las armas de fuego o por el contrario seguir el camino del Bushido y el honor a golpe de espada y arco.
-Puedes tomar el papel de personajes importantes como Oda Nobunaga o Ieyasu Tougawa, grandes personajes de la época, cambiando la historia en las batallas cumbre de la historia del Sengoku Jidai.
-Puedes dirigir a cientos de samurai, con un sistema de juego sencillo y ágil que facilita las batallas masivas, pero que también deja lugar a las pequeñas escaramuzas.




El reglamento incluye entre otras cosas:
- Más de 33 unidades militares diferentes, amoldándose al estilo de guerra de cada uno.
- Más de 15 armas y equipamientos.
- Más de 8 Bonificaciones y Tácticas.
- Más de 5 Actitudes de Combate que permiten actuar frente a la situación tal y como convenga.
- Más de 6 Clanes de Renombre además de Ronin, Wako y Nanban.
- Más de 20 Personajes históricos, entre ellos famosos personajes de la talla de Nobunaga Oda, Ieyasu Tokugawa e Hideyoshi Toyotomi.
- Taller de escenografía acorde a la época.
- Galería con muchas imágenes de referencia para ayudar a los que empiezan.





¿Qué necesitas para jugar?
Para jugar al Honor del Samurai necesitas dados de 6 caras, cinta métrica, un tablero preferentemente con elementos de escenografía aunque también puede jugarse en una mesa sin ningún tipo de vegetación ni nada, aunque es recomendable tener obstáculos en el campo de batalla para hacerla más interesante, figuras para representar a nuestros ejércitos Samurai, algunas hojas para marcar cosas importantes que deban anotarse, marcadores y poco más. Este reglamento incluye todas las reglas necesarias para jugar a este Wargame. Los jugadores determinan a cuantos “puntos” jugaran la partida y cada jugador se montará una “lista de ejército” con los puntos disponibles, luego ambos ejércitos se enfrentan en el campo de batalla.




Duración de las partidas:
Las partidas de El Honor del Samurai no tienen una duración determinada, depende de muchos factores como el número de puntos al que se juegue y si los jugadores no requieren buscar muchas reglas en el reglamento. De media una partida de 350pts dura una hora. Una de 800 puede demorarse de 2 a 3.




Trailer:
El Honor del Samurai:








Todos los libros, películas y cómics que busques al mejor precio: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario